Quienés Somos Sobre CRFA   Inicio Mapa del Sitio Contactenos
www.uncrfap.org
La UNCRFAP es una asociación dedicada a impulsar el desarrollo de los Centros Rurales de Formación en Alternancia - CRFA. Estos Centros son Instituciones Educativas secundarias de formación profesional, que se rigen por la Pedagogía de la Alternancia, lo que permite a los jóvenes alternar la vida de estudio con la vida del trabajo. En la actualidad hay 38 CRFA ubicados en 11 regiones del Perú que funcionan bajo la dirección de los padres de familia quienes velan por la educación y el bienestar de los estudiantes. Los CRFA cuentan con el apoyo permanente de las redes ProRural y ADEAS Qullana, quienes capacitan a los padres de familia y docentes; evalúan y monitorean el avance de los Centros.

Descarga Macromedia Flash haciendo clic aquí
Quiénes Somos
Dónde estamos
Galería de Fotos
Eventos
Soporte Técnico
 
 
Inicio » Sobre los CRFA » La Pedagogía de la Alternancia
Sobre los CRFA
Beneficios de estudiar en CRFA | La Pedagogía de la Alternancia |

La Asociación Promotora

   

La Pedagogía de la Alternancia

La Pedagogía de la Alternancia consiste en combinar la vida del trabajo en la chacra familiar u otro centro de trabajo con el aprendizaje en el CRFA.  Apoyado en el trabajo, el CRFA logra que el joven aprenda con mayor facilidad y fije en su mente los conocimientos con más fuerza; lo que aprende tiene sentido y utilidad, difícilmente lo olvida.

UNCRFAR

El joven alterna 2 semanas en el CRFA, en régimen de internado, y 2 semanas en la chacra familiar u otro centro de trabajo, durante los cinco años de estudio. En la chacra familiar, el joven, además de cumplir con sus obligaciones laborales, investiga y estudia. En el CRFA, con sus compañeros y profesores, analiza científicamente lo investigado, recibiendo los cursos propios del Nivel Secundario, además de realizar visitas de estudio a agricultores, empresas y centros de servicios.

La Pedagogía de la Alternancia se vale de una serie de instrumentos que hacen posible la correcta y adecuada formación a los jóvenes de las zonas rurales. Gracias al internado el muchacho recibe una eficiente atención personalizada y una rica formación humana.

UNCRFAR
 
Inicio | Quiénes Somos | Sobre los CRFA | Consejo Directivo | Galería de Fotos | Soporte Técnico | Eventos | Mapa del Sitio | Contáctenos
www.uncrfap.org  
©2008 Unión Nacional de Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú. Todos los derechos reservados
www.uncrfap.org
Diseño web Creae.com