Quienés Somos Sobre CRFA   Inicio Mapa del Sitio Contactenos
www.uncrfap.org
La UNCRFAP es una asociación dedicada a impulsar el desarrollo de los Centros Rurales de Formación en Alternancia - CRFA. Estos Centros son Instituciones Educativas secundarias de formación profesional, que se rigen por la Pedagogía de la Alternancia, lo que permite a los jóvenes alternar la vida de estudio con la vida del trabajo. En la actualidad hay 38 CRFA ubicados en 11 regiones del Perú que funcionan bajo la dirección de los padres de familia quienes velan por la educación y el bienestar de los estudiantes. Los CRFA cuentan con el apoyo permanente de las redes ProRural y ADEAS Qullana, quienes capacitan a los padres de familia y docentes; evalúan y monitorean el avance de los Centros.

Descarga Macromedia Flash haciendo clic aquí
Quiénes Somos
Dónde estamos
Galería de Fotos
Eventos
Soporte Técnico
 
 
Inicio » Soporte Técnico
Sobre los CRFA
ProRural |

Adeas Qullana

   

ProRural

"La Asociación Civil ProRural es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo rural a través de la educación y el desarrollo de las capacidades humanas del poblador rural, así como por medio de la puesta en marcha de iniciativas y proyectos -formativos, productivos, organizativos- conducentes a la mejora de la calidad de vida de dicho poblador donde el factor educación -formación, capacitación- juegue un rol gravitante.

Son prioritarios en su actuar los conceptos de dignidad humana y valores, solidaridad, justicia, reciprocidad, participación, ciudadanía, compromiso social, responsabilidad compartida, pluralidad cultural, respeto mutuo, como base para construir una sociedad rural y nacional equitativa y dinámica, gestora de su presente y su futuro".

Para alcanzar su objeto institucional ProRural impulsa o participa en actividades como:

1.
Diseño, conducción y apoyo a programas y proyectos educativos que busquen el desarrollo y la mejora de las capacidades del poblador rural, con acción prioritaria en las siguientes áreas:
 
a. Escuela-familia-formación para la vida y el trabajo.
b. Pequeña agricultura-productividad-organización-empresa-valor agregado.
c. Democracia-ciudadanía-participación-autogobierno.
d. Manejo de recursos naturales-desarrollo sostenido.
2.
Facilitar el desarrollo de propuestas conducentes a nuevos modelos de gestión educativa, basada en la participación de los diferentes actores educativos.
3.
Contribuir al uso sostenible de los recursos naturales a través de su vinculación con una producción agropecuaria sostenidamente  rentable.
4.
Aportar y difundir a la población aprendizajes logrados desde el que hacer institucional para hacer posible la generación de ingresos propios.

UNCRFAR

www.prorural.org
prorural@prorural.org

Ugarte y Moscoso 450 – Ofic. 702 – Lima
(01) 2610106

 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Sobre los CRFA | Consejo Directivo | Galería de Fotos | Soporte Técnico | Eventos | Mapa del Sitio | Contáctenos
www.uncrfap.org  
©2008 Unión Nacional de Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú. Todos los derechos reservados
www.uncrfap.org
Diseño web Creae.com